¿Qué tipo de comida nos aporta más energía natural?

La energía puede proceder de muchos ámbitos y situaciones. Tenemos por ejemplo la energía solar, que proviene del sol… la energía eólica, que proviene del viento… ¿pero qué pasa con la energía que necesita nuestro cuerpo? Está claro que nos va bien tomar el sol, pero nuestra fuente de energía principal son los alimentos.

Desde hace años son muchos los expertos que, con sus estudios, analizan los diversos tipos de alimentos existentes para determinar cuáles de ellos nos pueden ayudar más en nuestro día a día. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos? Sin duda vale la pena ser bien conscientes de ello, ya que nos pueden ayudar a tirar adelante cada día, a superar mejor el trabajo y a relacionarnos mejor con la gente. Y lo mejor es que son alimentos que están en todas partes, y que tanto te puedes comprar la versión “marca blanca” en el súper de la esquina como la versión de “el club del gourmet” para los paladares más exigentes.

Fuentes de energía alimentaria

  • Agua: vale, quizá es un poco raro empezar la lista con algo tan básico como el agua, pero es que sin agua no tendríamos energía para nada. Los síntomas de deshidratación soy muy elevados y nos pueden afectar mucho. Cuando dicen que se deben tomar dos litros de agua al día no se exagera: no sólo ayuda a depurar las toxinas del cuerpo sino que además
  • Plátanos: Si hay algo vinculado directamente con el potasio este es sin duda el plátano. Nos ayuda a fortalecer los músculos de una forma sana y natural, y se puede tomar tanto de forma directa como en forma de yogures, cremas o batidos caseros. A parte de ser también muy bueno con el sistema nervioso también ayuda a evitar que haya lesiones musculares (algo muy útil para la gente mayor que tienen los huesos más frágiles y delicados)
  • Avena: hay cereales que nos pueden ayudar mucho, y la avena es uno de ellos. Si os fijáis, en los últimos meses hay mucha tendencia en elaborar productos con este producto, como la leche de avena, una alternativa ideal a las posibles alergias que produce la lecha de origen animal. Lo bueno de la avena es la gran cantidad de carbohidratos que ofrece, que aportan energía directa y que por tanto puede ser muy válida para deportistas que necesiten ingerir energía apara poder resistir a sus entrenamientos varios. Si quieres puedes consumirla todos los días, no hay ningún mal en ello.

avena

  • Huevos: siempre nos han dicho que el huevo es malo para la salud si se abusa de él, y es cierto, pero sin extremismos, ya que no tomarlo nunca tampoco es bueno., Los huevos y sus derivados nos ayudan con el aporte de proteínas y antioxidantes principalmente, y nos ayuda mucho en la concentración (por la cual cosa es muy indicada para personas que tengan trabajos estresantes o estudiantes que estén en épocas de examen). Lo ideal es tomarlo por las mañanas.
  • Pescado: y por último no queremos olvidarnos de estos productos que llegan directamente del fondo del mar, especialmente aquellos que son una fuente natural de grasos omega-3 (salmones, atunes, sardinas…). Ayuda también a incrementar nuestra memoria y a concentrarnos mejor, como lo huevos.

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